Ciudad

Por un «imprevisto», se cancelaron más de 800 turnos para la segunda dosis de Sputnik en La Rural


"Entre jueves y viernes, hubo un imprevisto en la logística de distribución de vacunas", detalló Sebastián Torres

A un grupo de personas que tenía previsto su turno para la segunda dosis de Sputnik V este domingo, se les suspendió por «un imprevisto en la logística de distribución». Muchos se presentaron igualmente en la ex Rural y las autoridades tuvieron que explicar lo sucedido.

El coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia, Sebastián Torres, detalló: «Entre jueves y viernes, hubo un imprevisto en la logística de distribución de vacunas. Entre viernes y sábado tomamos contacto con todas las personas que tenían programado el turno, alrededor de 900. A todas se les avisó por mail».

De todas maneras, señaló que hubo algunos que se acercaron al predio y fueron notificados en el lugar. La falta de segundas dosis es solo de la vacuna Sputnik V. Torres señaló a Radio 2: «Semanalmente se emiten más de 250.000 turnos, estos imprevistos pueden surgir. Pero todas las personas fueron avisadas».

«Por un problema, no logramos que estén las vacunas a tiempo donde debían estar. Estas semanas vamos a estar solucionando», remarcó. Y enfatizó: «Esta semana se les va a reprogramar el turno a estas personas. Es gente que está esperando su dosis y tiene derecho a vacunarse. Lo que hicimos fue avisar».