Regionales

Por resolución de la Corte, cada juzgado laboral tendrá su propia notebook para audiencias virtuales


La Justicia santafesina dispuso que los diez juzgados tengan su propia PC para las videoconferencias. La Cámara había habilitado sólo 3 para todos, recibiendo muchas críticas de los abogados

La Corte Suprema de Justicia santafesina resolvió este miércoles que todos los juzgados laborales de Rosario, diez en total, tengan su propia notebook para las audiencias virtuales, en el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

La decisión se tomó luego de la lluvia de críticas por parte de la Federación de Colegios de Abogados de la provincia porque la Cámara de Apelaciones en lo Laboral había destinado sólo tres computadoras portátiles para todos los juzgados.

María Andrea Deco, Andrea Netri, Fernando Marchionatti, Eduardo Pastorino y Adriana Mana, integrantes de la Cámara, había resuelto la semana pasada las nuevas pautas en el marco de las restricciones sanitaria por Covid, organizado el turnero y destinado las tres notebooks.

Los letrados aducen que la falta de infraestructura tecnológica dificulta la prestación del servicio de administración de Justicia “en un fuero por demás de abarrotado de causas”. El Colegio de Abogados de Rosario había pedido que al menos haya una por juzgado para que no se atrasen las audiencias.

Ante las repercusiones de la decisión de la Cámara, la Corte Suprema interveno y entregó las restantes computadoras a todos los juzgados.

Además, en la tarde de este miércoles el presidente de la Corte, Roberto Falistocco, recibirá a los dirigentes de los colegios de abogados de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela, que vienen advirtiendo el retraso en la incorporación de tecnología que tiene la administración de justicia santafesina.

Por este tema y en reclamo de mejoras en el sistema, un grupo de abogados se manifestó este mediodía frente a los tribunales de Rosario.