Efemérides

¿Por qué el 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física?


Durante la jornada se intentan promover hábitos saludables, como la práctica de deportes, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Cada 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física por iniciativa de la OMS. Durante la jornada se intentan promover hábitos saludables, como la práctica de deportes, para mejorar la calidad de vida de las personas.

La celebración del Día Mundial de la Actividad Física tiene su origen en el año 2002, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a Organización Mundial de la Salud (OMS) a sus Estados miembros a conmemorar esta jornada, también conocida con el nombre de “Move for Health”.

En el Día Mundial de la Actividad Física resulta necesario lograr que los niños y adolescentes de todo el planeta se interesen en realizar ejercicios que mejoren su salud y calidad de vida. Ejemplos cotidianos de actividad física lo constituyen las caminatas, los paseos en bicicleta, el baile, correr, entre otros.

A su vez la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció también el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz para promover, en la práctica del deporte, la creación de un clima de tolerancia y la interacción respetuosa entre las personas.

En el Día Mundial de la Actividad Física instituciones deportivas y educativas generan actividades con el objetivo de alentar la promoción del ejercicio físico para el pleno desarrollo de las personas, realizar actividad física en equipo para afianzar las relaciones con los otros y poner en práctica la tolerancia.