Policiales

¿Por qué aparecieron gendarmes en Plataforma Lavardén y dos museos provinciales?


Los empleados de las oficinas del Ministerio de Cultura ubicadas en Plataforma Lavardén, así como las instalaciones del Museo de Historia Julio Marc y el de Ciencias Naturales Ángel Gallardo, se sorprendieron este miércoles cuando recibieron la visita de gendarmes.

Sí, una camioneta de Gendarmería Nacional hizo un tour por esos espacios, pertenecientes al gobierno provincial. El extraño movimiento hizo pensar a algunos que se trataba de allanamientos, pero desde la Oficina de Prensa de Gendarmería aclararon a Rosarioplus.com que “no hay operativos de allanamiento en ningún parte oficial este miércoles”.

En realidad, se trató de un control de rutina. En palabras del director del Museo Gallardo, Sebastián Bosch, fue “un relevamiento de rutina del uso de precursores químicos que utilizamos para la conservación de algunas muestras que usamos por ejemplo en el laboratorio de zoología y el de botánica”.

El relevamiento suele ser de manera anual y en diferentes momentos, pero esta vez se decidió ir por los tres espacios en simultáneo. Por eso la sorpresa inicial.

“Estos precursores son drogas, aunque lejos de contener elementos químicos como la efedrina, los declaramos en el Senasa cada vez que se requieren, y la Gendarmería es la que regularmente controla que se usen los que fueron declarados”, se explayó Bosch, quien expresamente dejó en claro que “no se trató de un allanamiento para nada”.

FUENTE: Rosarioplus