Info General

Por la poca actividad turística, cerró un hotel en Iguazú y el dueño subastó los muebles


"Abrir sería sólo para perder plata”, aseguró el dueño del Hotel Natural Iguazú, quien aseguró que el movimiento de turistas en dicha localidad "no llega ni al 10%"

El Hotel Natural Iguazú, ubicado sobre la avenida Córdoba de la localidad, cerrará sus puertas en consecuencia de los altos costos, escasez de reservas y poco movimiento turístico producto de la pandemia del coronavirus.

Los propietarios decidieron rematar el mobiliario tras la crisis económica que afecta a diferentes rubros comerciales a nivel país y sobre todo en Iguazú, que es una localidad turística.

“Aunque no parezca, tomar la decisión fue muy fácil. Sobrevivimos el año pasado vendiendo nuestras cosas con la esperanza de que se renueve el turismo primero en julio, después en septiembre, después en verano. Pero si uno se pone a mirar la situación, nos espera un año igual o peor”, dijo el dueño del hotel, Jorge Burton, a La Voz de las Cataratas.

“Para que sea rentable abrir, el movimiento turístico tiene que ser el que teníamos en febrero o marzo del año pasado. Ahora no llega ni al 10 por ciento del movimiento normal y abrir sería sólo para perder plata”, agregó.

El dueño comentó que la infraestructura era alquilada, si bien desde abril no pagaban alquiler, resolvió no continuar con el servicio de hotelería. Si bien, destacó que los trabajadores recibieron la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) ,no fue suficiente para costear los gastos y las mínimas reservas hoteleras no generan ganancias suficientes.