Política y Economía

Ley antidespidos: Kulfas aseguró que las críticas de los empresarios eran «esperables»


El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a la extensión del decreto y señaló: "Hay tipos de medidas que sabemos que generan una reacción negativa".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó hoy que las críticas por parte del sector empresarial frente a la extensión de la prohibición de despidos y el pago de la doble indemnización eran «esperables» por entender que hay algunas medidas que el Gobierno sabe que «generan una reacción negativa».

«No es bueno generalizar», sostuvo el funcionario nacional, mientras aseguró que «hay sectores puntuales» que plantean que esas medidas afectarán al mercado laboral.

En ese sentido, el titular de la cartera productiva consideró que era «una reacción esperable» y señaló: «Hay tipos de medidas que sabemos que generan una reacción negativa».

Este sábado, la Unión Industrial Argentina (UIA) emitió un comunicado en el que advirtió que hay un «triple cepo» ante la prórroga del esquema de prohibición de despidos y suspensiones sumada a la doble indemnización.

En ese sentido, los industriales criticaron que las medidas plantean «un escenario de incertidumbre sobre el marco regulatorio que regirá a las nuevas contrataciones».

«Hay una recuperación heterogénea. El sector de trabajo viene muy golpeado, no sólo por el coronavirus, sino desde 2018 y 2019», analizó Kulfas.

«El año pasado, ya con este escenario de doble indemnización, el empleo industrial traccionó positivamente cinco meses consecutivos», remarcó el ministro, quien aseguró que su «contacto es permanente con el mundo productivo». .

De ese modo, aseguró que «es un escenario complejo y eso nadie lo pone en discusión».

Remarcó que el Gobierno apunta «hacia una recuperación» y destacó: «Tenemos que buscar fortalecer las exportaciones y que el nivel de importaciones sea el estrictamente necesario».

«No es cierto que no haya inversión», apuntó y anticipó que además que trabaja en nuevos acuerdos de precios para alimentos en medio de la escalada inflacionaria.