Sin categoría

Uspallata

Tras el alud, se habilitó el Paso Internacional Cristo Redentor


Este sábado por la tarde, el Paso Internacional Cristo Redentor fue habilitado para todo tipo de vehículos tras permanecer cerrado desde anoche por el deslave del lado argentino producto de las intensas lluvias, indicaron las autoridades del Complejo y Vialidad Nacional.

El deslave se produjo en el sector denominado quebrada seca, en Uspallata, donde trabajaron máquinas de Vialidad Nacional para despegar la zona, según las fuentes.

El túnel del Cristo Redentor fue cerrado anoche, cerca de las 22, a pedido de las autoridades chilenas debido a un alud en el kilómetro 1.169 de la ruta 7, en el sector conocido como quebrada seca, por lo que las autoridades del vecino país cortaron a su vez el paso hacia lado argentino en el área de Guardia Vieja.

“Anoche se cerró el Paso a la altura de quebrada seca por un alud y no se pudo comunicar la zona de Uspallata con Punta de Vacas, donde quedaron algunos vehículos varados esperando la reapertura», indicó Ovaldo Valle, vocero de Gendarmería. Valle explicó que «en estos momentos se está habilitando un tramo de la ruta, una sola mano, para los vehículos que quedaron en Punta de Vaca y Polvareda para que puedan cruzar hacia Uspallata”, e indicó que volverá a su normal funcionamiento cerca de las 11 horas.

“Continua cerrado el Sistema Integrado Cristo Redentor por el trabajo de las máquinas de Vialidad Nacional y creemos que cerca del de las 11 se podrá habilitar el tránsito por el lugar», señaló Valle, quién pidió máxima precaución a los conductores por el mal tiempo en la zona.