Deportes

Desde las 21.30

Por el gran sueño: Colón juega en Brasil y busca la final de la Sudamericana


 

Colón quiere hacer historia en Brasil. El conjunto de la capital santafesina necesita al menos un empate para clasificarse a la final de la Copa Sudamericana, cuando visite esta noche, desde las 21.30, al Atlético Mineiro brasileño que, a su vez, confía en el calor de su afición para superar el mal momento que atraviesa y lograr una victoria.

El Negro se impuso por 2 a 1 en la ida de las semifinales, por lo cual una igualdad lo depositará en la final, mientras que Mineiro está obligado a ganar por 1-0 o por dos goles de ventaja, debido al valor doble de los goles marcados fuera de casa. En caso de victoria local por 2-1, el finalista se decidirá en la tanda de penales.

El partido se disputará en el Mineirao de Belo Horizonte, y estará dirigido por el colombiano Andrés Rojas, asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.

El equipo que entrena Pablo Lavallén perdió por 3-2 este domingo frente a Lanús por la Superliga argentina, en un encuentro en el que el técnico reservó a varios titulares pensado en el partido de Belo Horizonte.

Colón, que tiene la baja del colombiano Guillermo Celis, quien sufrió una grave lesión en el citado encuentro ante Lanús, saldrá con el mismo once que jugó en casa contra los brasileños.

«Pensamos que el Mineiro tendrá otra postura, quizás de más protagonista. Ahora los que tendrán menos espacios son ellos.

Puede que hagamos un partido similar al que hicieron ellos, pero siempre con la intención de salir a ganar. Lo bueno es que ya sabemos cómo lastimarlos», aseguró en rueda de prensa Lavallén.

Posibles formaciones

Atlético Mineiro: Cleiton; Guga, Réver, Igor Rabello, Fabio Santos; Jair, Elias; Chará, Vinicius, Cazares; Di Santo. DT: Rodrigo Santana.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.