Info General

Por el avance de los incendios forestales evacuaron un Hospital en San Luis


Personal del Hospital aseguró que trasladaron a todas las personas en ambulancias. Buscan proteger los insumos

Esta tarde de viernes se evacuó totalmente el Hospital Materno Infantil «Teresita Baigorria» de la ciudad de San Luis porque las llamas de los incendios desatados en la sierras cercanas al edificio llegaron hasta la playa de estacionamiento del lugar, y todos los pacientes fueron trasladados para que no se vean afectados por el humo y las cenizas, informaron las autoridades sanitarias.

Médicos del Hospital dijeron a Télam que fueron sacadas del lugar todas las pacientes con sus hijos recién nacidos y otros en tratamientos, al igual que mujeres que estaban a punto de dar a luz.

Aseveraron que la evacuación se realizó en corto tiempo, y todos los pacientes internados están siendo atendidos en otros centros de salud pública y también privados.

Los bomberos que participaron de la evacuación, tras asegurarse que el lugar había quedado totalmente vacío, iniciaron el rescate de instrumental, insumos y equipamiento del nosocomio.

“El operativo fue importante y se trabajó muy bien. Todo el personal de la Maternidad vino a ayudar. Los profesionales van a seguir cumpliendo funciones en los lugares a los que fueron derivadas las pacientes con sus hijos”, dijo la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, en contacto con la prensa en cercanías del edificio que está ubicado en autopista 25 de Mayo y Camino del Portezuelo.

Todos los pacientes fueron trasladados en ambulancias, algunos de ellos conectados con el equipamiento especial de los tratamientos que están recibiendo.

No hubo víctimas ni heridos,y algunas personas fueron atendidas al ser afectadas sus vías respiratorias o su vista por el humo y las cenizas.

El incendio desatado en las sierras de San Luis cercanas a la ciudad capital se encuentra descontrolado por el fuerte viento que está soplando en el lugar.

Las llamas provocaron la caída de torres que sostienen cables que transportan energía eléctrica, por lo que el servicio se encuentra interrumpido en varias zonas.

Fuentes de Salud confirmaron que ya trasladaron a todas las madres y sus bebés a distintos centros de San Luis. Son 40 adultos y 15 menores. No se registraron heridos.

También se ha quemado totalmente la vegetación del lugar.

Los bomberos, tanto de la policía como voluntarios están trabajando para que las llamas no lleguen al edificio del Hospital y tampoco a viviendas ubicadas en las cercanías, teniendo en cuenta que se trata de la zona norte de la capital puntana, que es un lugar densamente poblado.

No se puede pedir el auxillio de aviones hidrantes, porque las condiciones meteorológicas impiden que vuelen.

Este proceso ígneo se suma a varios focos de incendios que se están combatiendo fundamentalmente en el noreste de la provincia de San Luis, donde ha provocado grandes daños.