Ciudad

Buenos vecinos: agasajaron a Héctor en plena pandemia haciendo sonar la alarma comunitaria


Vio nacer a barrio Parque Field y ahora cumplió 70 años. Los vecinos no dudaron y le celebraron igual el cumpleaños con una torta, "haciendo ruido" pero cada uno desde su casa

Cuántos cumpleaños se vieron frustrados y desembarcaron en plataformas virtuales por la pandemia. Cuántas reuniones quedaron en la nada por la cuarentena y cuántas fiestas se vieron postergadas debido a las medidas sanitarias contra la aglomeración de personas. Un sinfín de casos se puede enumerar y una celebración tan particular como un cumpleaños siempre quedará marcado por un año donde el coronavirus fue y es sin dudas el gran protagonista. Sin embargo, un vecino de Parque Field tuvo un festejo especial de todo el barrio y quedó plasmado en un emocionante video.

El 29 de septiembre, cerca de las 18, los vecinos de Julián Nicolás al 2400, entre Walt Disney y Baigorria, hicieron sonar la alarma comunitaria para agasajar a Héctor, un vecino de 70 años que vio los primeros cimientos del barrio desde 1968, año que Parque Field se constituyó como tal.

Las imágenes hablan por sí solas: el hombre caminando por el centro de la calle entre aplausos y el famoso canto de «Feliz Cumpleaños». Héctor llega y sopla la vela entre la felicidad de un barrio que lo abraza hace más de 50 años.

Detrás de esa torta estaba Celina, quien todos los años desde hace más de una década le prepara el bizcochuelo a Héctor y este año no se resignó por el coronavirus y celebró junto al anciano. «Todo el barrio lo conoce, es un vecino famoso del barrio», relató la mujer en diálogo con CLG.

Ella misma habló con los vecinos el martes al mediodía y les comentó su idea, a partir de allí surgió encender las alarmas comunitarias para avisarle a todo Parque Field: «Me encargué de avisar a los demás que no se asusten que iba a sonar», subrayó.

Sonaron las alarmas, salió la gente a la calle respetando rigurosamente las distancias y comenzó el festejó que se perpetuó en el centro de la cuadra y la emoción de Héctor se podía sentir en el corazón de Parque Field.

Celina contó que todos los años el hombre pasa por su casa un día antes de su cumpleaños para avisar que prepare la torta, también lo hizo este 2020, pero en esta oportunidad salió todo el barrio para alegría de Héctor.