La actividad religiosa que ha llegado a convocar unas 300.000 personas no podrá realizarse de manera tradicional este viernes
El tradicional Vía Crucis del padre Ignacio será de forma virtual. La actividad religiosa que ha llegado a convocar unas 300.000 personas no podrá realizarse este viernes de manera tradicional por la pandemia de coronavirus y el aislamiento social para evitar su propagación.
Este Viernes Santo, entonces, podrá verse por televisión a partir de las 20.30. Desde que comenzó la cuarentena, el cura siguió con las tradicionales misas, pero todas fueron a puertas cerradas y compartidas en video por distintos medios (televisión y redes sociales). El vía crucis seguirá la misma metodología.
Para esta ocasión, las 14 estaciones serán recreadas y mostradas en las pantallas. Todo se hace contemplando la salud de los fieles que podrían acercarse y cumpliendo con el decreto nacional sobre la cuarentena obligatoria por el Covid-19.
Una experiencia similar ya se había vivido el último domingo, Domingo de Ramos, en el que la misa se dio de forma online y desde la parroquia invitaron a usar una rama de cualquier planta y no sólo de olivos o de palma para participar de la celebración.