Política y Economía

Por decreto, Perotti ordenó revisar las últimas designaciones de Lifschitz


La medida involucrará unos 166 nombramientos por presuntas irregularidades

La medida involucrará unos 166 nombramientos por presuntas irregularidades

Mediante un decreto, Omar Perotti ordenó la revisión de las últimas designaciones llevadas a cabo por Miguel Lifschitz como gobernador. La medida se extiende para las decisiones entre el 30 de junio hasta el 11 de diciembre.

Quedarán incluidos en esta revisión unos trescientos nombramientos en 166 decretos que se habrían producido irregularmente, de acuerdo a lo que establece el artículo 15 bis de la Ley de Responsabilidad Fiscal. El mismo prohíbe actos administrativos en los últimos meses de cada gestión que pudieran impactar en el gasto fijo de la administración.

Mediante el proceso de control, podrían darse baja las designaciones. De todas maneras, se diferencia en este conflicto la situación de personal contratado que exige hace varios meses su pase a planta y atraviesa una situación de precarización laboral y no hubo resolución en el anterior gobierno.

Durante la transición, la administración de Perotti había solicitado a la gestión saliente que se abstuviera de realizar nombramientos en el último. Los realizados en esos seis meses finales, serán puestos en revisión.

Foto: Prensa del gobierno de Santa Fe