Deportes

Barcelona y Real Madrid empataron sin goles luego de 17 años


En un partido que dejó un sabor a poco a ambos equipos, el derby español entre Barcelona y Real Madrid disputado este miércoles en el Camp Nou terminó igualado sin goles después de 17 años, por el pendiente de la décima fecha.

El partido debía haberse jugado meses atrás, pero debido a las reiteradas protestas en las calles de la capital condal, se fue postergando, hasta que se jugó en las postrimerías del año. El clásico español tuvo un resultado que no se daba desde noviembre de 2002.

Con este resultado Barcelona y Real Madrid suman 36 puntos cada uno, y comparten lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que el próximo fin de semana el «barsa» recibirá al Alavés y Real Madrid jugará con Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu.

El clásico no tuvo tantas emociones como se suponía o se esperaba, aunque Gerard Piqué y Sergio Ramos debieron esforzarse para sacar en la línea dos pelotas que tenían destino de red y pudieron haber cambiado la historia del partido.

El argentino Lionel Messi no tuvo un rendimiento descollante como suele hacerlo ante el clásico rival, y compartió delantera con Antoine Griezmann y Luis Suárez.

En el conjunto blanco que dirige Zinedine Zidane el más activo fue el galés Gareth Bale quien a punto estuvo también de marcar, pero falló en el remate final.

https://www.youtube.com/watch?v=t6XjZLgLl_w

Síntesis

Barcelona: Marc ter Stegen; Nelson Semedo, Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Sergi Roberto, Ivan Rakitic y Frenkie de Jong; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. DT: Ernesto Valverde.

Real Madrid: Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy; Gareth Bale, Federico Valverde, Casemiro y Toni Kroos; Isco y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Arturo Vidal por Semedo (B); 34m. Rodrygo por Isco y Luka Modric por Valverde (RM); 38m. Ansu Fati por Griezmann (B).

Amonestados: Suárez, Rakitic, Lenglet (B); Bale, Casemiro, Isco, Ramos (RM)

Árbitro: Alejandro Hernández

Cancha: Camp Nou (Barcelona)