Sin categoría

Afecta a Rosario

Por conflicto gremial, nuevo paro de pilotos aeronáuticos


La empresa Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos de este lunes debido al paro que llevan adelante los sindicatos aeronáuticos, que ya había sido anunciado la semana pasada. La medida alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40 mil pasajeros. Aunque el epicentro esté en Buenos Aires, la onda expansiva también llegó al Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario.

Desde Aerolíneas adujeron que la decisión se tomó “por causas de fuerza mayor”, haciendo referencia a la determinación que tomaron los pilotos de llevar a cabo la medida de fuerza. Se trata de los gremios de pilotos Apla y Uala, y los trabajadores de tierra nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

Por distintas medidas gremiales similares, la aerolínea de bandeara suspendió a 376 empleados, lo que envalentonó aún más el paro de este lunes, que había sido anunciado la semana pasada.

“Los gremios tuvieron de rehenes a más de 30 000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos», adujeron desde Aerolíneas Argentinas.