Deportes

Uno x Uno

Aguerre fue el único aprobado en otra olvidable actuación de Newell’s


Y Newell’s sigue sin levantar cabeza. El equipo de De Felippe no da signos de mejoría y terminará el año sin ganar en condición de visitante. La Lepra fue una sombra en la cancha, no tuvo juego y se vio superado por un pobre Aldosivi que tampoco ofertó mucho.

Es verdad, la suerte le jugó una mala pasada en el gol en contra de Bíttolo, pero eso no justifica el paupérrimo nivel de juego del equipo rojinegro. La pelota parada sigue siendo una pesadilla para los defensores, los mediocampistas carecen de ideas y creatividad para generar fútbol y a los delanteros prácticamente no les llega la pelota.

El único que se sacó un aprobado en el partido fue el arquero, Alan Aguerre, gracias a dos buenas respuestas que evitaron más goles del Tiburón de Mar del Plata. El resto del equipo tuvo una noche más que olvidable.

A continuación, el análisis individual de Newell’s:

Alan Aguerre (6): Tuvo una muy buena atajada en el comienzo del primer tiempo y volvió a responder sobre el final de la primera etapa. No tuvo responsabilidad en el gol.

Facundo Nadalin (3): Flojo partido del juvenil al que le cuesta cuando pasa al ataque. No logró conectarse con los volantes y falló al momento de participar en el área rival.

Teodoro Paredes (4): Alternó buenas y malas en defensa, pero lo condena haberse perdido las dos chances más claras de Newell’s en todo el partido. El paraguayo se erró un gol abajo del arco y sobre el final cabeceó sin marca a las manos de Pocrnjic.

Fabricio Fontanini (4): No tuvo mucho protagonismo en el partido, pasó desapercibido.

Mariano Bittolo (2): Probablemente su peor partido desde que llegó a la Lepra. Si bien tuvo mala suerte en su gol en contra, había fallado gravemente en la misma jugada al fallar en el corte de un pelotazo. Pasó mal en ataque y sufrió en defensa.

Julián Marcioni (4): Le costó marcar la diferencia en su debut como titular, pero sus compañeros siempre estuvieron lejos.

Hernán Bernardello (4): En sintonía con el resto de sus actuaciones en otros partidos, tuvo un mal encuentro. Salió reemplazado por Víctor Figueroa.

Jerónimo Cacciabue (5): Se destaca por su entrega, cada vez se gana más lugar en un equipo que ofrece poco y nada.

Héctor Fértoli (4): Pobre actuación del Rayo. Newell’s necesita más de él. Salió reemplazado por Fydriszewski.

Mauro Formica (5): Le cuesta marcar la diferencia al no haber nadie que le de una mano. Le falta físico para poder armar jugadas individualmente.

Luis Leal (3): Otro mal partido del portugués que es cada vez más resistido. Si bien le llega poco la pelota, sus movimientos no ayudan al equipo. Salió reemplazado por Zé Turbo.

 

Los que ingresaron

Francisco Fydriszewski (3): Ingresó en el entretiempo por Fértoli. No participó del juego y las pocas pelotas que le llegaron las desperdició.

Zé Turbo (5): Ingresó a los 25’ST por Leal. Y un día llegó el debut de José Correia. Interesante ingreso del chico de 22 años que tuvo buenas conexiones con la pelota.

Víctor Figueroa (-): Ingresó a los 38’ST por Bernardello.

 

El DT

Omar De Felippe (2): Y fue una de las peores actuaciones de Newell’s la que terminó con la renuncia del entrenador leproso. El equipo no jugó a nada y De Felippe entendió que no puede darle la vuelta. El DT nunca pudo encontrar el camino y dejó su cargo.