La empresa Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos de este lunes debido al paro que llevan adelante los sindicatos aeronáuticos, que ya había sido anunciado la semana pasada. La medida alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40 mil pasajeros. Aunque el epicentro esté en Buenos Aires, la onda expansiva también llegó al Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario.
https://twitter.com/AIR_Rosario/status/1067001574357118976
Desde Aerolíneas adujeron que la decisión se tomó “por causas de fuerza mayor”, haciendo referencia a la determinación que tomaron los pilotos de llevar a cabo la medida de fuerza. Se trata de los gremios de pilotos Apla y Uala, y los trabajadores de tierra nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).
Por distintas medidas gremiales similares, la aerolínea de bandeara suspendió a 376 empleados, lo que envalentonó aún más el paro de este lunes, que había sido anunciado la semana pasada.
“Los gremios tuvieron de rehenes a más de 30 000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos», adujeron desde Aerolíneas Argentinas.