Policiales

Por balacera a testigo en causa contra Alvarado, imputaron a uno de los detenidos


La Justicia dictó prisión efectiva para un hombre, detenido el viernes pasado. Ayer, hubo tres nuevas detenciones, entre ellas la hermana del presunto jefe narco

Este martes por la mañana, en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, se desarrolló la audiencia imputativa contra F. R., el primer detenido por la balacera contra Mariana O., testigo clave en una causa en la que se investiga a Esteban Alvarado, presunto jefe narco local.

Según indicaron desde Fiscalía, fue acusado por el delito de “Homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas en grado de tentativa y en concurso real con la portación de arma de fuego de guerra en grado consumado en carácter de coautor”.

El hecho por el que se lo imputó, dándole prisión preventiva efectiva por el plazo de la ley, ocurrió el 13 de marzo pasado en la localidad de Roldán. Alrededor de las 9 de la mañana, dos personas se dirigieron al domicilio de la víctima en un auto Citroen Picasso negro y cuando ésta salió le dispararon en reiteradas ocasiones. Algunos de los tiros impactaron en el vehículo de la mujer, un Fiat Argo, mientras otros la hirieron en la espalda y pierna.

La audiencia fue encabezada por la Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli.

Cabe recordar, que este lunes se detuvo a otras tres personas en una serie de allanamientos por la balacera contra Mariana O. Una de los detenidos es hermana de Alvarado. Estas personas aún no fueron imputadas.

En un allanamiento por una balacera, detuvieron a la hermana de Esteban Alvarado