Policiales

En un allanamiento por una balacera, detuvieron a la hermana de Esteban Alvarado


Junto a dos personas, Yanina Alvarado fue arrestada por el ataque contra Mariana Ortigala, una testigo clave de la causa Alvarado

En el marco de la  investigación por la balacera contra Mariana Ortilaga del pasado 13 de marzo, se detuvo este lunes a tres personas en un allanamiento. La víctima había sido testigo clave en una causa contra el presunto jefe narco, Esteban Alvarado y la casa requisada pertenece a la hermana de este, que es una de las demoradas. Se secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo y estupefacientes.

Los operativos estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). La semana pasada, ya hubo una persona detenida en Felipe Moré al 600 bis. Según se indicó, sería uno de los tres ocupantes del auto desde el que dispararon contra la mujer, en el ataque que tuvo lugar en Roldán, donde vive Ortilaga.

El allanamiento tuvo lugar en Cochabamba al 6800, en el domicilio de Yanina Alvarado, condenada junto a su pareja en marzo del año pasado por narcotráfico. Allí se incautaron tres armas de fuego, municiones de distintos calibres, celulares, una computadora, droga y dinero en efectivo por más de 500 mil pesos. También se secuestró un automóvil y su dueño, fue detenido por resistencia a la autoridad.

Durante el procedimiento de hoy, los agentes secuestraron 600 mil pesos en efectivo, una pistola Bersa mini Thunder, un revólver Beretta calibre .22, una pistola de calibre .32, y municiones de armas de fuego. Además, los oficiales confiscaron cinco kilos de marihuana, y detuvieron a otra persona ligada a la banda de narcotraficantes, por lo que ambos se encuentran a disposición de la justicia.

Es que el pasado 13 de marzo la casa Mariana Ortigala, una testigo clave en la causa contra Esteban Alvarado, fue atacada a balazos desde un automóvil. En aquel episodio la víctima sufrió cuatro heridas de armas de fuego, y desde entonces manifestó que vive “un calvario”.

Por su parte, Esteban Alvarado, presunto líder de una banda narco enfrentada a «Los Monos», estuvo preso por el robo de autos de alta gama, y que actualmente se encuentra ligado al narcotráfico.

Alvarado fue detenido en febrero del 2019, sospechado de ordenar el crimen de Lucio Maldonado, que fue secuestrado, torturado y asesinado en noviembre de 2018.

Caso Alvarado: atacaron a balazos a una testigo clave en Roldán