Mundo

Polonia registró por primera vez más de 16 mil casos de coronavirus en un día


Ante el reciente incremento en el número de contagios, el Gobierno polaco decidió aplicar el sábado pasado nuevas restricciones para mitigar la propagación del virus

 

Polonia, uno de los países más golpeados por la segunda ola de coronavirus que asuela a Europa, informó hoy que superó por primera vez la barrera de los 16.000 casos diarios en la víspera.

En las últimas 24 horas se detectaron unos 16.300 nuevos contagios de la Covid-19 y 132 víctimas fatales, informó el Ministerio de Salud.

Del total reportado, más de 3.500 infectados pertenecen a la capital, Varsovia, dijo el Ministerio, según informó la agencia de noticias polaca PAP.

Además, 13.300 enfermos permanecen internados en hospitales y 1.078 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Desde el inicio de la pandemia, Polonia acumula 280.000 casos de coronavirus, mientras que el número de fallecidos se eleva a 4.615.

Ante el reciente incremento en el número de contagios, el Gobierno polaco decidió aplicar el sábado pasado nuevas restricciones para mitigar la propagación del virus, que durarán al menos dos semanas.

Entre las medidas se destaca el cierre parcial de escuelas primarias, que solo reciben a los tres grados inferiores, mientras que los alumnos de secundaria y los estudiantes reciben enseñanza a distancia.

Además los restaurantes, cafés y bares solamente pueden servir comida para llevar, mientras que los clubes deportivos quedan cerrados.

Las reuniones se limitan a cinco personas, las bodas quedan prohibidas y habrá un número estrictamente restringido de personas en los comercios, transportes e iglesias.

El PBI de Polonia perderá un 3,6% este año, según una estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que convierte a este país en uno de los menos afectados hasta ahora económicamente por la pandemia.