Info General

Policías de Humahuaca rescataron a un carpincho, un animal exótico para la zona


El animal que se lo puede encontrar en la región pampeana o el noreste de Argentina llegó a Jujuy. Las autoridades averiguan cómo llegó hasta esa zona

Vecinos de Humahuaca (Jujuy) le advirtieron a la policía y a los bomberos la presencia de un animal exótico para la zona: un carpincho. El cávido, comúnmente visto en la región pampeana y el nordeste argentino, apareció en el barrio San José, fue trasladado inmediatamente por especialistas de Fauna Silvestre y recibió la atención correspondiente.

Vecinos detectaron que un animal había caído a una alcantarilla luego de ser perseguido por un grupo de perros y no podía salir del mismo. Las fuerzas de seguridad rescataron al carpincho utilizando cuerdas y esperaron al personal especializado en animales.

La presencia del animal llamó la atención de todos porque no es un animal autóctono de la zona y no saben cómo llegó a la ciudad histórica.

El carpincho es el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo. Vive en zonas de bosques y sabanas tropicales donde hay ríos, arroyos y lagunas, generalmente bañados por pastizales,  siempre debe estar cerca del agua o en zonas húmedas. En nuestro país se lo puede encontrar en Formosa, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y algunas zonas del norte Salta. Es sociable por lo que vive en comunidades medias-grandes de 10-20 de su misma especie. Su carácter manso hace que convivan en paz con otros animales como pájaros o simios.

 

https://www.facebook.com/JefaturadePolicia/posts/598888344069110