Economía

El dólar blue se mantiene en $124, pero suben el contado con liquidación y el bolsa


En el mercado cambiario sigue reinando la volatilidad a raíz de la incertidumbre que genera la definición de la negociaciones por la deuda emitida en moneda extranjera

 

El dólar blue cotizaba esta tarde sin variaciones, a 124 pesos, pero operaban a la suba el contado con liquidación y el MEP, ligados a la actividad bursátil.

En el mercado cambiario sigue reinando una marcada volatilidad a raíz de la incertidumbre que genera la definición de la negociaciones por la deuda emitida en moneda extranjera.

Este lunes, el dólar contado con liquidación se ofrecía a 116 pesos, mientras que la otra versión vinculada con la Bolsa -el dólar MEP- operaba en los 111 pesos: en ambos casos, subían 1 peso, a pesar de las restricciones que impuso el Banco Central para contener la divisa.

En tanto, el Banco Nación seguía ofreciendo el dólar a 70,75 pesos, mientras que el dólar turista cotizaba en 92 pesos.

Durante el último fin de semana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, admitió que los controles sobre el dólar «deben cambiar», aunque aseguró que todavía no es el momento.

«Las regulaciones que hoy tiene Argentina sobre la cuenta de capital fueron puestas en un momento de altísima ansiedad económica. Es obvio que hoy no podemos sacarlas, porque la economía está en una situación de fragilidad. Ya estaba en una crisis y a esto se le sumó el coronavirus», señaló el funcionario, en declaraciones periodísticas.