Policiales

Policía se resistió al robo de su bicicleta y mató a motochorro


Un efectivo de la Policía de la Ciudad mantuvo un enfrentamiento con un ladrón. Todo terminó con un joven muerto. Ocurrió en Mariano Acosta, provincia de Buenos Aires

Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a un «motochorro» y puso en fuga a otro cuando intentaron asaltarlo para robarle la bicicleta en la que se movilizaba por la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El violento incidente se registró en las últimas horas en la intersección del Camino de la Ribera y Riganelli, a pocos metros del curso del Río Reconquista, en el partido de Merlo, y el policía, de 28 años, recibió un disparo en una de sus piernas.

Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo cuando los delincuentes que se movilizaban en moto interceptaron al oficial, que se encontraba de franco y con ropas de civil, en el momento en el que andaba en bicicleta.

El policía se resistió al asalto y se produjo un enfrentamiento, en el que cayó muerto uno de los asaltantes, que resultó ser un joven de 18 años, mientras que su cómplice escapó a bordo de la moto.

Posteriormente, según lo informado por el sitio del diario Crónica, efectivos de la Policía provincial acudieron al lugar y secuestraron en poder del joven una pistola de calibre 9 milímetros de marca «Bersa», además de cinco mil pesos.

En tanto, el policía porteño, que recibió una herida leve en una pierna, fue llevado a un centro asistencial de la zona, donde recibió curaciones.

En el hecho tomó intervención personal de la comisaría sexta de Merlo y la causa fue caratulada como «Tentativa de robo» y «Homicidio».