Deportes

Podoroska, entre el saludo al pueblo argentino y un pedido especial: «No me despierten»


La tenista rosarina, que se metió de manera histórica en las semifinales de Roland Garros, quiere seguir soñando con más en Francia

La rosarina Nadia Podoroska demostró hoy toda su humildad tras avanzar a las semifinales de Roland Garros y dedicó su victoria sobre la ucraniana Elina Svitolina (5° del ránking mundial) a quienes están «pasando un momento difícil» por la pandemia en la Argentina.

«Sé que hay mucha gente en Argentina siguiéndome, esto es muy importante porque la Argentina está pasando un momento difícil por la pandemia y es muy importante darles esta alegría», remarcó la rosarina de 23 años, todavía sobre el polvo de ladrillo de la cancha principal «Phillipe Chatrier» del complejo parisino.

 

Mirá también: ¡Histórico! La rosarina Nadia Podoroska ganó y clasificó a las semifinales de Roland Garros

 

Además, Podoroska, si bien no quiso ponerle nombre a la segunda dedicatoria, recordó «a una persona muy cercana que está pasando un muy mal momento».

«Aprovecho esta ocasión, porque nunca se sabe cuándo será la última: hay una persona muy cercana a mí, una de las cuales por las que estoy aquí parada, que me apoyó en los comienzos de mi carrera, que hoy está pasando un muy mal momento, no sé si me está pudiendo ver jugar, pero aprovecho para agradecerle porque no estaría hoy acá», aseguró.

Luego, en conferencia de prensa, la rosarina estuvo más distendida y, entre preguntas sobre sus gustos como argentina, reveló su sentimiento más profundo.

«¡No quiero que me despierten!», aseguró entre risas la jugadora que por primera vez juega el cuadro principal del Abierto de Francia.

 

Mirá también: Orgullo local: las reacciones en las redes a la victoria de Nadia Podoroska

 

Respecto del encuentro ante Svitolina, la rosarina reconoció que pudo hacer la estrategia planteada junto a su equipo de trabajo, encabezada por Juan Pablo Guzmán.

«Por suerte pude hacer la estrategia planteada con mi equipo, atacar fuerte, no dejar que ella haga su juego, su comodidad. Estoy muy bien físicamente, no tengo dolores. Este es mi octavo partido, la semana pasada jugué cinco», cerró.