ATE Rosario y Festram inició una medida de fuerza de 48 horas; Sadop lleva adelante un apagón educativo, al igual que Amsafé. Amra se sumará el jueves y limitará el trabajo sanitario a urgencias
Los últimos días de agosto serán conflictivos: trabajadores de distintos gremios anunciaron paros para esta semana. Los municipales llevan adelante una medida de fuerza de 48 horas desde este miércoles. Los médicos se sumarán el jueves con una medida de 24 horas. En tanto los docentes públicos, definieron dos paros de 48 horas para esta semana y la próxima. Todos reclaman mejoras salariales y rechazan el bono de 3 mil pesos del gobierno provincial por insuficiente.
Los empleados municipales de Santa Fe nucleados en la Festram confirmaron el paro de 48 horas a iniciarse hoy y hasta el jueves inclusive. Desde la Festram Rosario, adelantaron que garantizarán servicios esenciales por la pandemia.
El jueves, se sumarán al paro los médicos de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra): sólo habrá guardias mínimas y asistencia por coronavirus en los hospitales y centros de salud públicos.
“Hay gente que hace 4 meses que no cobran”, se quejó Sandra Maiorana, de Amra, a Radio 2. También pidió más protección para los profesionales de la salud que se exponen frente al coronavirus.
En tanto los docentes privados de Sadop ratificaron el apagón educativo de 48 horas para este miércoles y jueves.
Finalmente, los maestros nucleados en Amsafé definieron en un plenario provincial realizar dos paros de 48 horas esta semana y la próxima. La huelga se cumplirá este miércoles y jueves y los días 1 y 2 de septiembre.
Amsafé reclama «la convocatoria inmediata a paritaria provincial, aumento de salarios y jubilaciones, salario de emergencia para reemplazantes, cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades, refuerzo para comedores y copa de leche, nuevo cronograma de concurso, convocatoria al comité mixto y una ley de humedales ya».