Política y Economía

Plaini: «La deuda es ilegítima, ilegal y una estafa que cometió el Gobierno de Macri»


El actual senador por la provincia de Buenos Aires, perteneciente al Frente de Todos, dejó en claro que el sector al que representa no estuvo de acuerdo con la negociación con el FMI

El senador provincial del Frente de Todos Omar Plaini consideró que se tendría que haber realizado otra negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Nadie de los que estamos en el campo nacional y popular hablamos jamás del default. Quienes no compartimos la negociación que se llevó adelante lo ponen en la situación de bueno, querían el caos , pero jamás se planteó eso», expresó Plaini en diálogo con Antonio Fernández en 990 Sin Relato por La990.

Tras el descargo, Plaini sostuvo que el pueblo es quien va a pagar la deuda con el FMI y que la misma fue responsabilidad absoluta de Juntos por el Cambio: «Ellos fueron los responsables de esta estafa y también son los que nos apoyaron la salida del default».

El senador también manifestó que los medios de comunicación manejan una concentración mediática que determina la agenda y que «todos los días le lava el cerebro a la mayoría del pueblo argentino, diciéndole las cosas que no se deben decir, omitiéndole u ocultándole».

En este sentido, Plaini expuso que «la deuda es ilegítima, ilegal y una estafa que cometió el gobierno del ingeniero Macri, que encima anda paseando por el mundo y se ríe de todos nosotros».

Se espera que el presidente Alberto Fernández anuncie nuevas medidas para frenar la «guerra contra la inflación» que antes del discurso muchos de los productores y empresario ya dan por entendido que el futuro tiene ciertas complicaciones: «Eso es la responsabilidad del Gobierno, debemos encontrar un mecanismo para resolver la inflación. Tenemos que dejar de insistir con un Estado articulador para pasar a un Estado regulador, así la Argentina se transformó», finalizó Plaini.