Política y Economía

Pino Solanas llegará a la ciudad para presentar “Viaje a los Pueblos Fumigados”


En el marco de la presentación de su último film “Viaje a los Pueblos Fumigados”, el cineasta y senador nacional Pino Solanas estará este viernes 4 de mayo en la ciudad de Rosario.

A las 11 hs brindará una conferencia de prensa junto al diputado Rubén Giustiniani y la diputada Silvia Augsburger en la sede de Igualdad, Santiago 1550.

En tanto, a las 18 hs en Santiago 1550 está previsto un panel sobre la problemática de las fumigaciones. Encabezado por Pino Solanas, con la participación de Damián Verzeñassi, Carlos Del Frade, Mercedes Meier, Palo Oliver y Pedro Peretti, y la presentación de Giustiniani y Augsburger.

El documental “Viaje a los Pueblos Fumigados”, estrenado en el Festival de Cine de Berlín, llega ahora a las principales salas de cine del país. Refleja la problemática de la fumigación y la contaminación por agrotóxicos en la República Argentina. Es un viaje de investigación por siete provincias argentinas, incluida Santa Fe, sobre las secuelas sociales y ambientales que dejó el modelo transgénico con agrotóxicos.