Ciudad

Piden donaciones para un nene formoseño que tiene leucemia y es tratado en Rosario


Su papá se quedó sin trabajo y la familia está solicitando ayuda con alimentos y ropa de cama

Agustín es un pequeño formoseño de 3 años que está en Rosario junto a sus padres para recibir tratamiento tras diagnosticado con leucemia. Su papá se quedó sin trabajo en enero de este año y están solicitando ayuda para salir adelante en este momento tan difícil. CLG dialogó con Mariela Bogado, quien se está encargando de coordinar la colecta.

En primera instancia, contó que la familia llegó en diciembre del 2020 a la ciudad porque «los mandaron de la obra social del papá a hacer el tratamiento acá». «En enero, les comunicaron que se quedaba sin trabajo porque la empresa se fue del pueblo del que ellos son», señaló.

Hace aproximadamente un mes, se instalaron en la casita de Cenaih, «una asociación sin fines de lucro que aloja familiares de pacientes que tienen que hacer tratamientos». «Ahí tienen un techo», dijo Mariela, pero está pidiendo ayuda para las necesidades diarias. Por ahora, deben quedarse en la ciudad al menos hasta agosto.

«Ellos lo estaban solicitando entre los padres de nenes en tratamiento y yo me enteré por una amiga y empecé a mover la rueda», reveló. Así, se está encargando de ayudarlos a conseguir lo que más se pueda, principalmente alimentos como «lácteos, carnes o frutas» para poder mantener una dieta saludable y «ropa de cama también».

A su vez, los padres de Agus le explicaron que «los días que tienen que ir al sanatorio, se manejan en taxi por el tema del virus y que ahora hay mucha gente en el colectivo». Es por esto que también piden alguna ayuda económica a quienes puedan darla.

Mariela se mantiene en contacto directo con la mamá de Agustín para conocer las necesidades que están teniendo. Todos los interesados en ayudar pueden comunicarse con ella al 341-3226148 y coordinar para poder entregar las donaciones.