Más de 200 personas se acercaron este viernes en horas del mediodía a las puertas del hipermercado Libertad, ubicado en bulevar Oroño y Battle y Ordóñez, para pedir raciones de comida. Desde la organización Frente Contra la Pobreza, se manifestaron en la sucursal y quieren que sus reclamos sean escuchados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
# AHORA # Masiva Manifestacion frente al HIPERMERCADO LIBERTAD reclamando entrega de comida para barrios carenciados de la ciudad. Fuerte operativo policial en prevención posible toma del lugar. Info en proceso @ConLaGenteRos @albertofurfari pic.twitter.com/4Xkz5LpXQs
— Jose Luis Juarez (@JoseljuarezJOSE) July 20, 2018
Los manifestantes se acercaron desde las 11 a las puertas del hipermercado Libertad e hicieron una larga cola frente al mismo. La policía llegó al lugar, aunque no se registraron disturbios.
CLG dialogó con Aldo Villalba, del Frente Contra la Pobreza, quien apuntó: «Esto está enmarcado dentro de un plan de lucha que venimos llevando adelante. Esta es la tercera medida que tomamos para visibilizar nuestro reclamo al Ministerio de Desarrollo Social. El responsable, Raúl Olivetto, nos dijo que nos iba a dar una mano con los cupos del salario social complementario, pero todavía no tenemos ninguna respuesta«.
«Nos parece que hay una marcada insensibilidad y que no tienen en cuenta la delicada situación social que se está viviendo en los barrios. Hoy en los comedores y las copas de leche, lo único que incrementa es la cantidad de personas que asisten«, explicó Villalba.
«Venimos al hipermercado Libertad para pedirles que sean interlocutores con el Ministerio de Desarrollo Social y que por favor sean solidarios y donen alimentos a los centros comunitarios. La respuesta que tuvimos fue negativa, nos dijeron que ellos no hacen donaciones. Pero sí hicieron un llamado al Ministerio para que el martes que viene haya una reunión. Y allí vamos a estar«, continuó.
En el mismo sentido, Hugo Ríos, de la misma organización, enfatizó: «Queremos que se cumpla el compromiso que tienen con nosotros. Hay mil compañeros y compañeras que tienen que recibir el salario social complementario. Según la respuesta que obtengamos el próximo martes, vamos a definir de qué manera continuamos con el plan de lucha«.