Más noticias

Santiago del estero

Piden 16 años de prisión para «El monstruo de Conchayoj»


La fiscal Aida Farrán Serlé pidió hoy 16 años de prisión para un peón rural apodado «El monstruo de Conchayoj», acusado de abusar de su hijastra durante más de 20 años, con la que tuvo 10 hijos, dos de los cuales fallecieron, informaron fuentes judiciales. 

Se trata de Héctor Virgilio Villalba (59), que con anterioridad y a través de su abogado defensor, José López, acusó de parcialidad al tribunal integrado por Élida Suárez de Bravo, María Eugenia Carabajal y Alfredo Pérez Gallardo, que decidieron tras dos meses hoy reanudar el juicio oral y escuchar los alegatos. 

En la misma audiencia, los abogados de la querella, José Elías y Gonzalo Rafael, también pidieron 16 años de cárcel para el acusado que conocerá la sentencia este miércoles 6 de junio. 

Villalba llegó a juicio procesado por los delitos «abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por la condición de guardador», en perjuicio de su hijastra. 

Los abusos se iniciaron cuando la víctima tenía 11 años y quedó al cuidado de Villalba, tras la decisión de su madre de abandonar la casa en la que vivían en el paraje Conchayoj, población rural del departamento Sarmiento ubicada a 120 kilómetros al sur de la capital santiagueña. 

En su denuncia, la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, indicó que su padrastro «comenzó a violarme a los 11 años, cuando mi madre se fue de casa y a los 14 tuve a mi primer hijo». 

«Me llevaba al monte, al obraje, para que lo ayude y le cocine y ahí comenzó a violarme, me agredía a latigazos si me negaba y todos mis hijos nacieron en el rancho y él los anotaba y les daba su nombre», precisó la víctima. 

En el mismo relato, la mujer reveló que de las reiteradas violaciones «nacieron 10 hijos, dos de los cuales fallecieron y por orden de él los enterré en el fondo de la casa». 

En distintas audiencias, que se realizan en los Tribunales de Santiago del Estero, vecinos y maestros del lugar recordaron que los hijos del hombre tienen vergüenza de ir a la escuela «porque sus compañeros les hacen burlas».