Más noticias
Política y Economía

#Elecciones2019

Pichetto reconoció que Alternativa Federal se está desintegrando y apuntó a Lavagna


El senador nacional Miguel Ángel Pichetto aseguró este miércoles que el único candidato presidencial definido en Alternativa Federal es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y así pareció descartar al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de la interna de ese frente opositor. También lanzó duras críticas al precandidato presidencial de Consenso 19 Roberto Lavagna y afirmó que «no tiene visión política» y «prácticamente ha desintegrado el espacio de Alternativa Federal» por negarse a competir en una interna nacional.

«Seguramente se presentará Juan Manuel Urtubey y voy a tener que acompañar. No queremos ir al encuentro del kirchnerismo, cuando uno abandona, abandona», resaltó el senador por Río Negro durante un almuerzo del Rotary Club Buenos Aires en un hotel porteño, al referirse a la situación de indefinición que atraviesa ese espacio opositor.

Esa declaración se interpretó en un principio como una confirmación de una fórmula nacional junto a Urtubey.

Sin embargo, poco después Pichetto salió a aclarar que había dicho eso porque el gobernador de Salta por el momento es el único confirmado entre quienes competirán por Alternativa Federal el próximo 11 de agosto.

A la hora de hablar de Lavagna, el senador nacional consideró que el ex ministro de Economía «no tiene visión política» y lo culpó por no contribuir a darle volumen a una tercera vía, propiciando la división del sector, en momentos en que Massa podría irse con el PJ y Unidad Ciudadana.

«Prácticamente han desintegrado el espacio de Alternativa Federal que hasta había logrado imponer su nombre», se quejó el legislador por Río Negro. Pichetto también se refirió a Massa, por estas horas en plena definición de su estrategia electoral, y sostuvo: «Está viendo qué camino tomar, lo cual le agrega incertidumbre a este espacio».

Dirigentes encolumnados en Alternativa Federal coincidieron con Pichetto al destacar como candidato al gobernador salteño.

Entre ellos, Miguel Saredi remarcó que «Urtubey quiere unir a todos los argentinos» y agregó que para el mandatario peronista «lo importante son los proyectos, no la politiquería, y las soluciones que se proponen para todos los argentinos».

«El ejemplo de país que queremos tiene como referencia a pequeña escala a Salta que posee un índice bajísimo en mortalidad infantil a raíz de la creación del Ministerio Público de la Infancia, hay equilibrio fiscal y un gran crecimiento en obras públicas. Además, gracias a una acertada ley sancionada en la provincia se posibilitó frenar el micro tráfico de drogas y lograr miles de detenciones», precisó Saredi.