Espectáculos

«Piano Bar» vuelve a presentar en Rosario «la vida de Charly en canciones»


Antes de su primer Gran Rex, se despide de la ciudad que los vio nacer este sábado en el Teatro "El Círculo"

Piano Bar, el espectáculo dedicado al músico más importante y revolucionario de la historia del rock argentino, regresa a Rosario para compartir con su gente una noche de euforia y emoción, marcada por las más grandes canciones del maestro del rock en español. Será este sábado desde las 21, en el teatro «El Círculo».

Luego de dos exitosas presentaciones con localidades agotadas en el mítico teatro de la ciudad que vio nacer a la banda liderada por Tiago Galíndez, sus réplicas en el Quality Espacio de Córdoba y Radio City de Mar del Plata donde recibieron grandes elogios de parte del público y la prensa especializada, y antes de su primer show en el Gran Rex en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El concierto recorre la extensa trayectoria de Charly García, incluyendo canciones de sus grupos Sui Generis, Serú Girán y su carrera solista, sin apelar a la imitación, pero respetando arreglos, sonidos y climas de las versiones originales. Con una puesta escena imponente y un amplio despliegue, trae los clásicos sonidos del referente músico argentino al presente y proyectándolos al futuro, como resguardo de uno de los legados más importantes de la música moderna de nuestro país.

Sobre Piano Bar

La banda está formada por cinco amigos apasionados por la obra de Charly, a tal punto que hace cuatro años comenzaron a juntarse a estudiar e interpretar sus canciones. Así surgió el deseo de compartir lo que estaban llevando adelante con más personas por lo que comenzaron a darle forma a la primera presentación en vivo donde nada podía quedar librado al azar.

En el primer recital tocaron el disco “Piano Bar” completo. La lluvia de felicitaciones y pedidos de escuchar otras canciones del gran músico argentino, sumado a la sensación de necesidad de encontrarse a escuchar sus temas en vivo dieron lugar a nuevos encuentros.

La propuesta debía estar a la altura de las circunstancias, ya que ellos al igual que los espectadores que asisten y asistieron a cada uno de los shows adoran a Charly y toda su obra maestra por lo que como no podía ser de otra manera el despliegue escenográfico, visual y sonoro es magnífico e impecable.

El proyecto artístico lejos de intentar ser una imitación respeta los arreglos y sonoridades originales, por eso es definido por el cantante como “una celebración de la vida y la obra de Charly García, el músico popular argentino más importante del siglo XX, sin dudas. Un encuentro con canciones que nos acompañan en cada día de nuestra vida, que llevamos en el ADN, que han marcado el pulso de la historia más reciente de nuestro país”.

Integrantes: Tiago Galíndez – voz y guitarra / Sergio Álvarez – guitarra / Pato Masini – teclados / Coco Utrera – bajo / Cristian Papalardo – batería