Deportes

Oficial: las elecciones en Central serán el 18 de diciembre


El 13 de octubre será la asamblea para definir la Comisión Electoral y los comicios tendrán lugar el 18 de diciembre de este año

Las elecciones en Rosario Central serán el domingo 18 de diciembre. Así lo dispuso este viernes la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), luego de analizar las presentaciones realizadas durante la última semana por la comisión directiva y las agrupaciones opositoras. Se rechazó el recurso de revocatoria y el reempadronamiento de asociados anunciado por el club.

El organismo había intervenido en el proceso electoral del club tras detectar diversas irregularidades en la asamblea que definió la Comisión Electoral y a partir de la denuncia de un asociado. Por eso, el acto programado para el 30 de octubre se postergó y en los últimos días la incertidumbre por la nueva fecha se apoderó de la atención en el mundo canalla.

Aunque en un primer momento se especuló con que los comicios no podrían tener lugar durante 2022 y se pensaba en enero o febrero del próximo año, finalmente, la IGPJ emitió la Resolución Nº 1.522 que reordena al acto eleccionario y establece los plazos para que sean en diciembre.

De acuerdo al documento oficial, el 13 de octubre será la asamblea para definir la Comisión Electoral y los comicios tendrán lugar el 18 de diciembre de este año.

La semana auriazul transcurrió en medio de un clima tenso y caliente, con acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición. El miércoles pasado, la dirigencia presentó un recurso de revocatoria y anunció un reempadronamiento de socios con el objetivo de «normalizar» el proceso electoral, pero ambas medidas fueron rechazadas.

El mismo día, por la tarde, un nutrido grupo de hinchas y socios se manifestaron frente a la sede de calle Mitre con una consigna clara: «Elecciones ya».

Algunos referentes que están enfrentados a la actual conducción, como Gonzalo Belloso, candidato a presidente de «Raza Canalla», cargó con fuerza contra la dirigencia canalla y la responsabilizó directamente por los «errores» que provocaron la intervención.

Señalado como principal responsable, el presidente en ejercicio Ricardo Carloni anticipó que no sería candidato si las elecciones se pasaban para el año que viene.

El jueves por la mañana, la IGPJ recibió a todas las agrupaciones políticas opositoras para ponerlos al tanto de la situación y escuchar sus inquietudes y pedidos. Tras el encuentro, la titular del organismo, María Victoria Stratta, se comprometió a ponerle fecha a los comicios con la mayor celeridad posible.