A pesar de que todavía se encuentra en estudios, los laboratorios buscan tenerla aprobada para que en noviembre sea aplicada en la población
La revisión regulatoria de la vacuna de Pfizer Inc. y BioNTech SE se aplicará en octubre. Así lo confirmaron ambos laboratorios al anunciar datos adicionales de un estudio de fase preliminar y asegurar que su dosis va por buen camino. En los datos expuestos plantearon que la vacuna fue tolerada con fiebre leve a moderada en menos de 20% de los voluntarios.
Ante esto pusieron como objetivo octubre tras la serie de alentadoras noticias que mostraron los estudios. Esta noticia es un paso más al fin del confinamiento mundial, que tanto perjudica a la economía.
Si en octubre se llega a la revisión sería la vacuna que más rápido avanzó en el mundo. Analistas plantearon la posibilidad que la vacua esté habilitada para noviembre en Estados Unidos, ya que Donald Trump busca anunciar la cura al coronavirus de cara a las elecciones presidenciales.
En este sentido, Estados Unidos ya compró 100 millones de dosis a valor de 2 mil millones de dólares. Mientras, gobiernos de todo el globo, buscan llegar a un acuerdo con los laboratorios para detener la propagación del virus que cobró 800 mil vidas.