El club emitió un comunicado para expresar su postura sobre los comicios electorales que se iban a desarrollar este domingo y que entraron en duda ante las medidas dispuestas por el gobierno provincial
Las elecciones que se iban a desarrollar este domingo en Newell’s entraron en duda con las nuevas restricciones impuestas desde este viernes por el gobierno provincial para frenar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, ya que explícitamente se suspenden los actos eleccionarios. Sin embargo, el club emitió un comunicado donde expresó su voluntad de realizar los comicios aumentando los cuidados y protocolos sanitarios.
A través de sus canales oficiales, la entidad rojinegra señaló que el club «está realizando los esfuerzos y gestiones para que se pueda continuar con el acto electoral previsto para este domingo 25 de abril, que debió realizarse el pasado diciembre y se suspendió por la pandemia».
«Con este fin, y con soluciones que extreman las medidas sanitarias incluidas en el protocolo previamente aprobado para dar la total tranquilidad a todas las personas que concurran a votar, la institución está maximizando las condiciones necesarias para que las elecciones se realicen, con protocolos más estrictos y una organización enfocada en la prevención que multiplica los cuidados», remarcó la institución del Parque Independencia.
Y se detalló: «Entre ellos, el distanciamiento y la provisión de todos los elementos necesarios de prevención ya previstos, a los que se suman la reubicación de las mesas al aire libre y el hisopado de todas las personas afectadas a los comicios».
Newell’s argumentó que «las consecuencias institucionales pueden ser muy importantes de no realizarse este acto eleccionario que ya viene dilatándose desde al año anterior, y que encuentra a las distintas agrupaciones que pujan por la dirección del club con claras intenciones de que se realice y en el pico más alto de sus campañas, con todo el esfuerzo que ello les implica».
«Es intención de la institución seguir dialogando con las dependencias gubernamentales pertinentes para sostener la convocatoria a elecciones previstas para el próximo domingo», concluye el escrito.