Espectáculos

Jorge Rial comparó a Marcelo Longobardi con la dictadura militar


El conductor de América fue muy crítico con los dichos que su colega hizo sobre la pobreza y el autoritarismo

Jorge Rial fue muy crítico con Marcelo Longobardi luego de que este exprese su deseo de que Argentina sea “formateada en un país más autoritario” y haga duras críticas hacia el sistema democrático, y en la emisión del miércoles de «TV Nostra» lo comparó con la última dictadura cívico-militar.

“Él cuando lo dice es difícil de entender, dice que con cuántos pobres no puede haber democracia y que hay que formatear de manera autoritaria. En el 76, a la dictadura militar se le decía Proceso de Reorganización Nacional. ¿Qué estaba pidiendo Longobardi? ¿Mano dura? ¿Que eliminemos a los pobres? ¿El voto selectivo? ¿Qué quiso decir?”, expresó el periodista de América TV.

“No lo puedo creer porque le tengo mucho respeto y lo conozco desde hace años”, sostuvo Rial, afirmando que si bien el sistema democrático es malo, “es el mejor que tenemos”.

“Longobardi creció gracias a la democracia. No lo digo peyorativamente, él es un tipo que creo que no terminó en secundario -esto lo digo para destacarlo- y tuvo una carrera brillante. Y fue porque tuvo posibilidades para hacerlo. Él es el mejor ejemplo, no sé por qué lo dijo”, señaló el ex conductor de «Intrusos».

“Está añorando la dictadura, y en la dictadura la economía se fue a la mier…”, agregó Ángela Lerena, para luego dar cifras del crecimiento de pobreza, deuda externa y otros índices durante los gobiernos de facto de la última dictadura cívico-militar entre 1976 y 1983.

“Siento lo mismo que vos. No terminemos con la pobreza, terminemos con los pobres”, le respondió Rial a Lerena, para luego agregar que hay periodistas y ciertos sectores de la población que quieren otro sistema político. “Celebro que no hablen con eufemismos”, sostuvo el presentador.