Ciudad

Pese a las restricciones, hay personas trabajando en algunos ministerios


Fuentes gremiales dijeron a CLG que "aún no llegó ninguna directiva que detalle la modalidad de trabajo", por lo que muchos empleados tuvieron que ir a trabajar presencialmente

Tras el marcado crecimiento en el número de casos de covid-19, el gobierno de Omar Perotti anunció el pasado viernes el retroceso de fase en cinco departamentos de Santa Fe, entre ellos Rosario. La vuelta a una fase anterior de cuarentena trae consigo similares restricciones a las que existían en los primeros meses de pandemia en la provincia. Sin embargo, pese a los nuevos anuncios, empleados provinciales tuvieron que ir a trabajar presencialmente en algunos ministerios.

Así lo informaron fuentes gremiales a CLG. Advierten que a los ministerios santafesinos «todavía no llegó ninguna directiva que detalle la modalidad de trabajo», por lo que muchos trabajadores estatales tuvieron que ir a cumplir con sus labores de forma presencial, pese a las restricciones de circulación anunciadas por el gobierno provincial.

Por la falta de directivas, los trabajadores de los distintos órganos provinciales «están conviniendo con sus jefes inmediatos» la forma de realizar las tareas. «Están actuando a partir del sentido común», aseguraron.

Según pudo saber CLG, gremios estatales le enviarán una nota al gobernador Omar Perotti y a cada ministro provincial pidiendo que se especifique la modalidad de trabajo y solicitando que «de no ser necesario, que no se trabaje de forma presencial», debido a la alta cantidad de casos de coronavirus.

Un ejemplo que ha despertado muchos reclamos es el de porteros de escuelas, ya que en julio desde el Ministerio de Educación se los hizo reintegrar en todo el territorio provincial ante un posible regreso a las clases presenciales. Sin embargo, las clases parecen estar lejos de retomarse y al día de hoy los porteros continúan yendo dos o tres veces por semana «a limpiar sobre lo limpio».

«Si estamos en una etapa de retroceso, tienen que tratar de que se restrinja toda la cantidad de trabajo y actividades en todos los ministerios», advirtieron.