Ciudad
Informes CLG

#InformeCLG

Pese a la devaluación, almaceneros destacan la continuidad de Precios Justos


 

El dólar se disparó tras las Paso y eso repercutió en todos los sectores de la economía argentina. Uno de los que mayor preocupación acarreaba era el de los supermercados y almacenes. El traslado de la inflación a los precios se notó casi de inmediato en las góndolas, con subas de hasta un 30% en distintos productos.

En este sentido, la mira estaba puesta en el programa que funciona en distintos comercios de la ciudad: Precios Justos. Inicialmente, trascendió que dejaría de operar, pero el rumor que fue desmentido casi de inmediato por Juan Milito, de la Unión de Almaceneros. Este martes, la intendenta Mónica Fein ratificó la continuidad de la sexta etapa del programa hasta el 15 de septiembre, asegurando el congelamiento de precios de más de 100 productos.

Fein y comerciantes acordaron la continuidad del programa Precios Justos

«Se pudo sostener a partir de un gran esfuerzo de todos los actores en esta etapa tan difícil. Dado el éxito que tuvo, por este proceso tan virtuoso que hemos construido, lanzaremos la séptima etapa el 1° de octubre”, adelantó la intendenta.

Por eso, CLG recorrió distintos almacenes y pequeños supermercados, adheridos al programa Precios Justos, para corroborar que los precios siguen siendo los mismos y para conocer la opinión de los comerciantes sobre el anuncio de la intendenta.

Mirá el #InformeCLG completo, acá: