Mundo

Perú: ocho regiones salen de la cuarentena el lunes, el resto se extiende hasta julio


A pesar de ser el segundo país de América del Sur con más casos, el gobierno habilitó ocho regiones para que salgan de la cuarentena la próxima semana

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este viernes que el estado de emergencia nacional se extenderá hasta el 30 de junio, con toque de queda entre las 21 y las 4 de la madrugada, aunque en ocho regiones será a partir de las 18, desde el próximo lunes.

En un pronunciamiento público, Vizcarra informó que el gobierno aprobó un decreto supremo titulado «Ciudadanía hacia una nueva convivencia social», según publica la agencia oficial Andina.

El nuevo horario, dijo el mandatario en un pronunciamiento, regirá a nivel nacional con excepción de ocho regiones, donde será desde las 18.00 horas hasta las 4.00 horas.

Las regiones con más restricciones son Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincias de la costa de Áncash: Santa, Casma y Huarmey, que tienen un nivel de contagios de coronavirus mayor que el resto del país, informó el mandatario.

Perú es el segundo país del conosur en cantidad de casos (detrás de Brasil), con 108.769 casos y 3.148 decesos a causa de la enfermedad, según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.