Mundo

Perú: el Presidente pide «sanción ejemplar» por la fiesta ilegal que dejó 13 muertos


Las personas perdieron la vida en una estampida al intentar escapar de un operativo policial

El presidente peruano, Martín Vizcarra, exhortó al Ministerio Público a realizar una investigación «rigurosa» y pidió una «sanción ejemplar» para los organizadores de una fiesta que violaba el toque de queda impuesto por las autoridades para frenar la pandemia del coronavirus y en la que murieron al menos 13 personas al intentar escapar de un operativo policial.

«Pedimos una rigurosa investigación y una sanción ejemplar para los propietarios y los que han organizado este tipo de eventos que, lamentablemente, no es el único. Hay muchos eventos de este tipo que se realizan en Lima y a nivel nacional», afirmó el mandatario desde Arequipa.

Trece muertos por una estampida en una discoteca peruana que ...

Al menos 13 personas -11 de ellas con coronavirus- murieron asfixiadas en la capital mientras intentaban escapar del operatoivo policial que culminó con el arresto de 23 personas, 15 de las cuales dieron positivo en el test de Covid-19, informó el gobierno. La operación policial ocurrió una hora antes de que iniciara la inmovilización obligatoria dispuestapara evitar la propagación de coronavirus.

Al verse sorprendidos por la Policía, los asistentes intentaron escapar por una puerta trasera que daba a la calle, pero quedaron atrapados entre la salida y una escalera colindante, lo que produjo aplastamientos, asfixias y la muerte de los afectados, informó la agencia de noticias Europa Press.

Perú: tras escándalo, Martín Vizcarra anuncia reforma al sistema ...

Vizcarra dijo que sentía «pena y tristeza por las personas y los familiares» de las víctimas, pero también «cólera e indignación por los responsables de organizar este tipo de eventos”. También solicitó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y no exponer sus vidas ante las medidas de restricción impuestas por el coronavirus.

Perú es el sexto país más afectado del mundo por la pandemia, con 585.236 contagios de coronavirus, 9.169 casos registrados en la última jornada y 27.453 muertos en total desde el inicio de la pandemia, según los datos que publica la Organización Mundial de la Salud (OMS).