Deportes

Personal de las divisiones inferiores de Newell’s donará el 35% de su salario


En una carta, informaron que será hasta que la "situación se normalice", en medio de la suspensión de las actividades deportivas por la pandemia

El personal de divisiones inferiores de Newell´s informó este martes que donará el 35 por ciento del salario hasta que la «situación se normalice», en medio de la suspensión de las actividades deportivas por la pandemia del coronavirus, que deja en jaque la economía de los clubes.

La Coordinación general y el equipo de trabajo envió una carta a la Comisión Directiva de la Lepra para anunciar la decisión, con la firma de Enrique Borrelli, Jorge Griffa, Juan Cruz Anselmi y Raúl Damiani.

«La coordinación general de juveniles le hizo llegar una emotiva carta a la Comisión Directiva informando que, en colaboración con el club en este difícil momento a nivel global, donará el 35 por ciento de sus haberes salariales», publicó la institución rosarina en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En el escrito, el personal del fútbol juvenil expresó: «El mundo vive momentos difíciles. El fútbol y sus instituciones no están exentos de las duras consecuencias que esta pandemia tendrá para la actividad que desempeñamos con compromiso, pasión y profesionalismo».

«Decidimos donar el 35 por ciento de nuestros haberes hasta que esta situación se normalice, en una muestra cabal de colaboración y de compromiso que nuestro equipo de trabajo tiene hacia la institución y el proyecto de club», agregó el texto.

La determinación incluye al equipo completo del Fútbol Amateur de Newell’s, desde el Coordinador General, Equipo de Captación, Cuerpo Médico, Departamento de Nutrición, Psicología y auxiliares.

«Solo así, unidos y solidarios, es que podremos salir adelante volviendo a disfrutar de la profesión que amamos bajo el escudo que nos une», concluyó la carta.