Info General

Personal de costura de teatros porteños fabrican 2.000 tapabocas por día


El objetivo es producir los tapabocas para los diferentes equipos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

 

Costureras y costureros del Teatro Colón, del Complejo Teatral Buenos Aires, el programa Arte en Barrios y la Fábrica de Banderas de la Ciudad confeccionan más de 2.000 tapabocas por día para empleados del Gobierno porteño.

Más de 70 personas, entre los que se incluyen sastres, escenógrafos y docentes textiles, confeccionan barbijos de friselina (descartables) y de algodón (reutilizables) con materiales que se encontraban guardados en depósitos de distintas áreas gubernamentales, informó hoy el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

«El objetivo de esta iniciativa es producir más de 2.000 tapabocas por día, los cuales serán destinados a los diferentes equipos del Gobierno porteño, incluidos los call center y los vacunatorios», señaló en un comunicado.

Los tapabocas, que no son barbijos quirúrgicos sino elementos de uso cotidiano que cumplen la función de protección de la zona de la nariz y de la boca, son de algodón y pueden lavarse con jabón blanco y lavandina y demás tienen una ranura arriba para poner la servilleta de papel que sirve como filtro.