Deportes

Escándalo: el fiscal que investiga la Fifa se habría reunido en secreto con Infantino


Cédric Remund participado del encuentro del presidente de Fifa con Michael Lauber en junio de 2017

El fiscal suizo Cédric Remund, al mando de las investigaciones a la Fifa, se habría encontrado en secreto con su presidente Gianni Infantino en 2017, afirmaron diarios suizos y alemanes, lo que aumentó las sospechas de connivencia.

Remund, de 38 años, es la quinta persona que habría participado en una reunión secreta con Infantino y el fiscal general suizo Michael Lauber, en el hotel Schweizerhof de Berna el 16 de junio, según publicaron el diario alemán Sueddeutsche Zeitung y el suizo Luzerner Zeitung, pero sin revelar las fuentes.

El joven fiscal encabeza la investigación de corrupción en la atribución de la Copa del Mundo 2006 a Alemania y un contrato sospechoso de derechos televisados, revelado por la investigación Panama Papers, entre la Uefa y dos empresarios argentinos en 2006, que fue firmado por Infantino en condición de secretario general de la confederación europea.

Lauber, reelegido fiscal general de la Confederación por el Parlamento Suizo en septiembre, fue descartado en junio de 2019 de la investigación sobre la Fifa y sancionado con una reducción de salario del 8% durante un año debido a esta reunión, de la que, según sus palabras, no se acordaba.

La autoridad de vigilancia de la Fiscalía Suiza (AS-MPC) dio cuenta de una quinta persona en la reunión secreta de junio de 2017; además de Lauber y su portavoz André Marty, Infantino y Rinaldo Arnold, amigo del presidente de la Fifa y primer fiscal del cantón Haut-Valais.