Política y Economía

#EleccionesSantaFe

Perotti supera por 4% a Bonfatti, con la mitad de mesas escrutadas


El justicialismo, en base a sus mesas testigo, se adjudicó la victoria y Antonio Bonfatti reconoció que, de continuar la tendencia, se confirma la victoria del rafaelino.

Cerca del 70% de los santafesinos que integraban el padrón electoral sufragaron este domingo, en las elecciones generales, para definir quién será el gobernador por los próximos cuatro años entre los candidatos Antonio Bonfatti, del Frente Progresista Cívico y Social; Omar Perotti, del frente peronista Juntos; y José Corral, del frente Cambiemos.

Pese a algunos inconvenientes en el comienzo de los comicios cuando todavía no había energía por el apagón que ocurrió a nivel nacional, a las 18 cerraron las puertas de las escuelas donde se votaba y los primeros resultados comenzaron a llegar una hora después.

En un disputa voto a voto, el candidato peronista dio vuelta el resultado del escrutinio provisorio inicial y ahora aventaja a su rival socialista Antonio Bonfatti por una diferencia de 4%.

Con el 87% de las mesas computadas, Perotti  se imponía con el 40,57% (647.632) de los votos y lo seguía Bonfatti (579.852) con el 36,32%, en tanto que el radical José Corral aparecía rezagado y fuera de la pelea con el 18,88%.

Igualmente, se esperará al escrutinio definitivo que deberá determinar a quién corresponderán los más de 5.500 votos que fueron impugnados o recurridos.

Desde el búnker de Frente Juntos en Rafaela el jefe de campaña Roberto Mirabella vaticinó sobre Omar Perotti: “Con un tercio del escrutinio, creemos que el triunfo es irreversible”.