Política y Economía

Perotti señaló que hay que «ir mejorando la Policía» y «darle una buena retribución»


El gobernador de Santa Fe se refirió al conflicto salarial de la Policía provincial que tiene como base la Unidad Regional II de Rosario

Habló el gobernador. Omar Perotti examinó las protestas policiales que se desarrollan en la Unidad Regional II de Rosario. Este jueves también hubo manifestaciones en el Ministerio de Seguridad en la capital provincial. Ambos unieron reclamos y exigen una mejora salarial.

Frente a esto, en diálogo con Radio 2, Perotti marcó que «a esta Policía la tenemos que ir mejorando, no solamente en su formación, su capacitación y en la tecnología, sino que también en la remuneración y en su bolsillo, lo decíamos desde el primer momento y es un compromiso”.

Luego de los anuncios del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, el mandatario provincial reivindicó los plus adicionales que se otorgan a distintas partes de la fuerza y el que se suma para los uniformados que cumplen tareas en la calle. Además, se sumó la Tarjeta Alimentar y planteó: «Estas son algunas de las cosas, pero hay que seguir, no termina aquí».

El mandatario también aseguró que hubiera deseado hacer estos anuncios antes y «con otros recursos»: “Pero tenemos que hacerlo en pandemia donde estamos pidiéndole a la gente que no desarrolle su actividad, lo que significa que no están tributando, es más hay que ayudarlos, aquí cada uno siente que ha perdido o ha bajado un escalón”, manifestó.

Perotti, por último, explicó que buscan mejorar el salario policial porque «hay que darle una buena retribución a quienes están en la primera línea, tanto en salud como en seguridad fundamentalmente».