Gremiales

Gremios del Movimiento Sindical Rosarino y de la CTA se reúnen en la previa de la marcha del 17 de agosto


La cita será este viernes en el Centro Cultural La Toma desde las 17. Esperan la presencia de Hugo Yasky

En una semana los gremios se manifestarán en Capital Federal en una movilización que promete ser multitudinaria. Así, de cara a la marcha del 17 de agosto, este viernes se anuncia un plenario de sindicatos en el que estarán juntos representantes del Movimiento Sindical Rosarino y de la CTA Rosario, mientras que diría presente Hugo Yasky.

“Hay que comenzar un proceso de movilizaciones para que los sectores populares ganen la calle, establezcan la agenda y se logre terminar con las maniobras especulativas financieras y de aumentos de precios», señalaron desde la CTA de los Trabajadores.

En Rosario, gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) junto a la CTA Rosario realizarán un plenario este viernes 12 a las 17 en La Toma (Tucumán 1349) para la previa a la gran movilización del 17 próximo.

“Convocamos al Plenario Regional de la Militancia Sindical y Social con la perspectiva de generar iniciativas que creen las condiciones para un escenario de unidad”, señalaron ambas organizaciones.

En ese sentido se convoca para debatir sobre: «La defensa de la Soberanía y la Democracia; Por el pleno empleo; Por aumentos de salarios, jubilaciones e ingresos populares de emergencia; Por medidas de control de precios a los oligopolios empresarios; Contra la criminalización de la protesta social; Para exigir que la deuda la paguen los que la generaron y la fugaron».

“El costo de la crisis no lo va a pagar el pueblo”, coincidieron las organizaciones convocantes.