Más noticias
Política y Economía

Acuerdo con el FMI

Perotti: «Hubiese preferido que el Gobierno acordara con el PJ»


El senador justicialista Omar Perotti dijo que hubiese preferido que el Gobierno avanzara en acuerdos con la oposición «antes que con el FMI», al tiempo que reclamó que la gestión del presidente Mauricio Macri «corrija rumbos». 

«Hubiese deseado que en 2016 se hubiese escuchado lo que el bloque planteó en reiteradas oportunidades, en especial su presidente Miguel Pichetto, que era una instancia importante generar acuerdos del bicentenario, donde pudiésemos dejar 5 o 6 temas consolidados en el tiempo», afirmó Perotti. 

Lamentó que «nunca hubo voluntad del Gobierno, algunos planteando que podía ser un signo de debilidad» y agregó: «Yo hubiese preferido algunos de esos acuerdos antes que con el FMI». 

En declaraciones al diario Clarín, el legislador santafesino dijo que ve la situación económica «con preocupación y con deseo de que el Gobierno corrija rumbos, acierte en medidas futuras porque la estructura de pequeña y mediana empresa sin duda que está golpeada y desconcertada». 

«Porque lo que se ha pregonado de salir a buscar inversiones, establecer reglas de juego es una parte necesaria pero creo que han cometido un grosero error que es que esa primera convocatoria había que hacerla a los empresarios que ya estaban invirtiendo en la Argentina. El primer freno a la inversión no son las que no han venido al país sino las que ya en el país han decidido parar», dijo. 

Advirtió que «no conocer o darle la espalda a esa realidad es poner en riesgo no solo a sectores importantes de la industria nacional sino a los puestos de trabajo». 

«Estados Unidos ha utilizado algunas figuras que parece que aquí nos asustan, como el anti dumping. Hay un excedente de productos asiáticos que vienen a la Argentina y allí el mecanismo de anti dumping es indispensable», remarcó. 

Sobre la situación del justicialismo, indicó que «hay que tener la capacidad de construir una alternativa de poder superadora, que tenga capacidad de autocrítica sobre las cosas que faltaron o no se hicieron, y de no repetir las que se hicieron mal». 

«Nadie entusiasma con una reivindicación del pasado. Sin dejar de lado los aportes de nadie, creo que hay que construir algo nuevo. No se puede prescindir de nadie, la gente define quien está y quien no. Pero lo que uno siente es que la gente va hacia adelante, no hacia atrás. La gente definirá quién la interpreta pero esa figura no va a entusiasmar si no se ve solidez atrás, equipos, apoyos sectoriales, territoriales», dijo.