Deportes

Khimki

La Selección de Perú se entrena ante unos 500 compatriotas


El seleccionado de Perú, que dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca jugará en el Grupo C del Mundial de Rusia 2018, se entrenó hoy ante cerca de medio millar de compatriotas en el estadio de Khimki, a las afueras de Moscú.

El equipo peruano, que jugará el Mundial de Rusia luego de una ausencia de 36 años en torneos mundialistas, se entrenó en medio de una intensa lluvia con bajas temperaturas.

A pesar de que Gareca convocó el entrenamiento a primera hora de la mañana, los hinchas peruanos se acercaron a Khimki con banderas y bufandas con las que no dejaron de animar a sus ídolos.

Se pudo ver también alguna bandera del Lokomotiv Moscú, equipo local con el que Jefferson Farfán se proclamó hace sólo unas semanas campeón de la Liga rusa.

Farfán y Paolo Guerrero fueron la dupla atacante en el último partido amistoso disputado en Gotemburgo, ante Suecia, que acabó con empate sin goles.

En su última participación mundialista, en España 1982, Perú formó parte de un grupo que incluía a Italia, Camerún y Polonia.

En aquella ocasión, Perú fue eliminado en la primera fase, pese a tener un gran equipo, como producto de sendos empates con Italia y Camerún y una derrota ante Polonia.

En Rusia 2018, los peruanos debutarán el 16 de junio ante Dinamarca en Saransk; después se enfrentarán a Francia, la gran favorita del Grupo C, y cerrarán la fase de grupos ante Australia.

El seleccionado de Perú lleva quince partidos sin perder, pero los daneses -entre los que destaca el jugador del Tottenham, Christian Eriksen- suman una racha de trece encuentros sin conocer la derrota.