Política y Economía

Perotti destacó los «enormes esfuerzos» del gobierno nacional para conseguir vacunas


El gobernador hizo hincapié además en la importancia de tener a toda la primera línea de personal de salud inmunizado con las dos dosis

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó hoy los «enormes esfuerzos» que realiza el Gobierno nacional para conseguir las vacunas contra el coronavirus y remarcó la importancia de tener a toda la primera línea del personal de salud inmunizado con las dos dosis.

En declaraciones efectuadas durante la apertura de sobres de la licitación para las obras de reacondicionamiento del canal San Martín de la ciudad de Santo Tomé, con un presupuesto oficial de 36 millones de pesos, Perotti lamentó que 18 países concentren el 90% de las vacunas.

«Está haciendo enormes esfuerzos el Gobierno para sortear lo que es una gran concentración: los 18 países más importantes del mundo concentran el 90% de las vacunas», indicó.

En ese sentido, destacó que «la Argentina, con la Sputnik V, con la Covishield de Oxford/AstraZeneca y la Sinopharm, está hoy con opciones de vacunación que llegan y se reparten proporcionalmente a la población en cada una de las provincias».

Sobre la llegada de la segunda ola de contagios, el mandatario provincial dijo que «tenemos como positivo que toda la primera línea de salud está vacunada con primera y segunda dosis».

«Es decir, los que tienen que cuidarnos en esa instancia esencial están vacunados y tienen un nivel de protección muy superior a la instancia anterior, cuando muchos días tuvimos un 30% menos de personal», añadió.

Sobre posibles medidas restrictivas en la provincia, dijo que van a ir «evaluando cada una de las situaciones de acuerdo a la evolución epidemiológica».

«Salvo en el inicio (de la pandemia) no hemos tomado medidas generales, ha habido una medida común para toda la provincia, pero después hubo acciones para los aglomerados, y luego otras dentro de los aglomerados», agregó.

«Cada situación va a depender de la evolución de los casos, el nivel de ocupación de camas», dijo, y remarcó que «mantenemos el nivel de testeos, que hoy es mucho más rápido en los resultados».