Política y Economía

Perotti congeló los sueldos del gabinete y autoridades superiores


Así lo dispuso el gobernador por decreto. La medida será por 180 días

Así lo dispuso el gobernador por decreto. La medida será por 180 días

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmó este martes un decreto mediante el cual dispone el congelamiento de los salarios de autoridades superiores y personal de gabinete de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada por 180 días.

La iniciativa, que rige desde el mes de enero, alcanza también a funcionarios de Empresas y Sociedades del Estado y de los otros Entes Públicos.  Además, afecta a los salarios del personal que en tal carácter forme parte, en representación del Estado Provincial, de todo otro ente y/u organismo público. De esta manera, se suman a la medida tomada por por los legisladores provinciales y nacionales.

En el decreto n° 0005, el gobierno de Santa Fe señaló que «la situación financiera deficitaria en la que se encuentra la Provincia de Santa Fe impacta negativamente en el cumplimiento de pago de las erogaciones inherentes al normal desenvolvimiento de las actividades del Estado Provincial y de las deudas contraídas con anterioridad al inicio de esta gestión».

Además, comentaron que «resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad, guiados por el principio de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad».

La oposición celebró la decisión del gobierno

El diputado del bloque UCR en el Frente Progresista, Juan Cruz Cándido, celebró el congelamiento de sueldos, iniciativa llevada a cabo por el gobernador Omar Perotti.

Mediante sus redes sociales, el diputado provincial comentó: «Saludamos la decisión del gobierno de Santa Fe de, tal como lo pedimos la semana pasada, congelar los sueldos de los funcionarios políticos», y recalcó que la medida ya fue tomada por la legislatura provincial.