Policiales

Perito Moreno: primo de intendente viola cuarentena y golpea a dos mujeres policías


Vecinos de la localidad de Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, alertaron a los efectivos policiales por una reunión en una chacra. El episodio terminó con detenidos y dos oficiales heridas

Los vecinos de una chacra de la localidad de Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, alertaron a la policía sobre un grupo de personas que había violado el aislamiento para juntarse a comer un asado. Nunca se imaginaron que el episodio terminaría con detenidos y dos policías heridos.

Cuando los agentes policiales llegaron a la chacra, conversaron con los invitados para que se retiren. Algunas personas optaron por irse, pero otras reaccionaron de forma violenta. Los involucrados son familiares de Mauro Casarini, intendente de la mencionada localidad.

Según información del sitio Opinión Austral arrestaron a una mujer de 40 años y a su pareja, primo del funcionario, quien golpeó a dos mujeres policías. El golpe le fisuró la sien izquierda a una agente, que quedó tendida e inconsciente en el piso con pérdida de conocimiento.

En el momento en el que el hombre era detenido por la Policía, intervino Valeria Casarini, también prima del jefe comunal y concejal de la localidad de Perito Moreno.

Los tres sujetos enfrentan ahora causas por infracción al Artículo N° 205 del Código Penal. Las mujeres recuperaron su libertad mientras que el hombre declarará ante el juez de Instrucción de Las Heras.

La mujer policía que resultó herida fue trasladada al hospital distrital Oscar Natale. Allí recibió las primeras atenciones. Sin embargo, por la complejidad del cuadro, fue llevada a una clínica de Caleta Olivia.